“Desde los comienzos de la historia de la humanidad, sabemos que las plantas han tenido una función curativa, tanto como alcanzamos a ver a través de la tradición, el hombre ha tenido siempre la confianza de que en las plantas medicinales de las praderas, valles y colinas, permanecía escondido el poder capaz de sanar sus enfermedades”. Conferencia dictada en Inglaterra por el Dr. Edward Bach el 24 de septiembre de 1936.
Trabajando como médico alópata y observando que las enfermedades físicas tenían correspondencia con perfiles de personalidad, el Dr. Bach descubrió el uso de cada flor para diferentes dolencias. Así, llegó a agrupar 38 esencias florales en 12 curadores que corresponden a tipos de personalidades, 7 ayudantes y 19 restantes. La consigna era usar estas esencias para ” tratar al paciente, no a la enfermedad”.
Actualmente este sistema floral es usado como complemento a tratamientos médicos y procesos psicológicos. En Chile hay muchos consultorios del sistema público que ofrecen esta terapia complementaria a sus usuarios.

.

WhatsApp Chat
Enviar WhatsApp