“Desde los comienzos de la historia de la humanidad, sabemos que las plantas han tenido una función curativa, tanto como alcanzamos a ver a través de la tradición, el hombre ha tenido siempre la confianza de que en las plantas medicinales de las praderas, valles y colinas, permanecía escondido el poder capaz de sanar sus enfermedades”. Conferencia dictada en Inglaterra por el Dr. Edward Bach el 24 de septiembre de 1936.
Trabajando como médico alópata y observando que las enfermedades físicas tenían correspondencia con perfiles de personalidad, el Dr. Bach descubrió el uso de cada flor para diferentes dolencias. Así, llegó a agrupar 38 esencias florales en 12 curadores que corresponden a tipos de personalidades, 7 ayudantes y 19 restantes. La consigna era usar estas esencias para ” tratar al paciente, no a la enfermedad”.
Actualmente este sistema floral es usado como complemento a tratamientos médicos y procesos psicológicos. En Chile hay muchos consultorios del sistema público que ofrecen esta terapia complementaria a sus usuarios.

Fill out my online form.

Reembolso en todas las Isapres

Llámanos ahora

Estimada Comunidad Pracsis:

Debido a la contingencia actual relacionada con el Covid-19 (Coronavirus), queremos comunicarles que en Centro Pracsis nos hemos sumado a las medidas de control decretadas por las autoridades para el aislamiento preventivo. Durante esta etapa, nuestros profesionales atenderán sus consultas y horas programadas vía online, para que puedan seguir contando con nuestro apoyo en estos momentos difíciles para todos. Desde ya agradecemos su comprensión.

Un gran abrazo para todos del Equipo de Centro Pracsis.

Más información COVID-19
Centro de Psicoterapia Pracsis - WhatsApp
Consulta Aquí
LinkedIn
Share
Instagram